11.1. Evaluar a los docentes para el ingreso y permanencia en la Carrera Pública Magisterial y su asignación laboral
PRINCIPALES MEDIDAS
a) Ingreso a la Carrera Pública Magisterial sólo para docentes que provienen de instituciones acreditadas. El proceso de ingreso incluye una etapa inicial de inserción.
b) Programa nacional de evaluación y certificación profesional docente en todo el país, las cuales serán requisito para permanecer en la nueva carrera pública y –en algunos casos- para acceder a aumentos de remuneraciones o bonificaciones.
c) Mecanismos técnicos, transparentes y equitativos de evaluación del desempeño docente que posibiliten la promoción profesional
d) Programa de selección de docentes más competentes para lugares de mayor necesidad y menor desarrollo, acompañado de un programa de fortalecimiento e incentivos para docentes asignados a zonas de menor desarrollo.
e) Ajuste en la jornada de trabajo magisterial, hasta llegar a 40 horas de trabajo efectivas a la semana, de las cuales no más de las ¾ partes deben dedicarse directamente a la docencia directa.
a) Ingreso a la Carrera Pública Magisterial sólo para docentes que provienen de instituciones acreditadas. El proceso de ingreso incluye una etapa inicial de inserción.
b) Programa nacional de evaluación y certificación profesional docente en todo el país, las cuales serán requisito para permanecer en la nueva carrera pública y –en algunos casos- para acceder a aumentos de remuneraciones o bonificaciones.
c) Mecanismos técnicos, transparentes y equitativos de evaluación del desempeño docente que posibiliten la promoción profesional
d) Programa de selección de docentes más competentes para lugares de mayor necesidad y menor desarrollo, acompañado de un programa de fortalecimiento e incentivos para docentes asignados a zonas de menor desarrollo.
e) Ajuste en la jornada de trabajo magisterial, hasta llegar a 40 horas de trabajo efectivas a la semana, de las cuales no más de las ¾ partes deben dedicarse directamente a la docencia directa.